Quiénes somos

Misión

SUPA Rosario es una entidad sindical de las pioneras en la zona, participante activa en la marcha de la región en todos sus aspectos que ha aportado al desarrollo de integral de la vida de esta comunidad. Somos los que organizadamente nucleamos a los trabajadores portuarios del departamento Rosario y bregamos básicamente por mejores condiciones de trabajo y de vida para el sector y sus familias.

Objetivos

El SUPA Rosario tiene sus objetivos claramente establecidos desde su fundación y se plasman en el Estatuto de la organización.

Visión

SUPA Rosario es consciente que no obstante la misión particular, debe aportar una mirada social, responsable y comunitaria. Bregamos porque nuestros esfuerzos y reclamos sectoriales se conjuguen con el bien común.

Es por ello que en momentos difíciles como este que atravesamos fuimos declarados “personal esencial” y en consecuencia desarrollamos las tareas que le permiten al país el ingreso y egreso de bienes e insumos estratégicos desde todo el mundo y las exportaciones que provacan el arribo de divisas. Esto implica el contacto directo con cada tripulación y cada instalación naval que interviene y un potencial riesgo sanitario que asumimos como necesario ante la necesidad general de sostener la actividad.

Siempre hemos priorizado la premisa de armonizar y humanizar la relación entre el capital y el trabajo y ello nos permite avanzar a un ritmo adecuado con consenso de toda la familia portuaria donde confluimos variados actores.

Hoy la zona de altísima actividad es considerada como un “puerto limpio” es decir de bajísimo y casi nulo conflicto y en este aspecto nos permite el desarrollo económico sostenido.

La participación a través de nuestro secretario general Cesar Luis Aybar en el cargo de director obrero en el Ente Regulador Puerto Rosario (ENAPRO) es una muestra del reconocimiento a esa tarea y una garantía de compromiso. Debemos recordar que años atrás su padre nuestro dirigente fallecido Ramón Héctor Aybar ocupó ese mismo lugar dando sobradamente muestras de ese rumbo.

SUPA Rosario, afiliada a la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos – FEPA y a la Confederación General del Trabajo trabaja día a día para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.