Portuarios tomaron la sede del Enapro hasta obtener respuesta a sus reclamos

«Luego de las diferentes reuniones mantenidas sin obtener respuesta hemos resuelto en asamblea tomar pacíficamente la sede del Enapro”, explicó hace minutos César Aybar, referente del sindicato que nuclea a los empleados portuarios.

«Luego de las diferentes reuniones mantenidas sin obtener respuesta hemos resuelto en asamblea tomar pacíficamente la sede del Enapro”, explicó hace minutos César Aybar, asesor gremial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), en contacto con La que se viene, que se emite por la Ocho.

“Hasta que el gobernador no de una solución de fondo al problema que tenemos de la pérdida de 350 puestos de trabajo”dijo el gremialista. “Ya habíamos planteado que en las reuniones no hubo respuesta concreta de la provincia de hecho ayer tuvimos una visita del secretario de Obras Públicas Antonio Muiño y la viceministra de Trabajo Nora Ramírez, recorrimos las obras de los muelles del puerto Rosario para mostrarle que no tenían reemplazo, lo cual ellos se dieron cuenta y que no había posibilidad de reubicación de los trabajadores”, evaluó Aybar.

“Quiero aclarar que como dirigente del sindicato me hago absolutamente responsable de esta toma dejando al margen de la responsabilidad al resto de los compañeros trabajadores”, agregó. “La reunión de hoy se sostiene pero no vemos soluciones de fondo, el problema lo generó el mismo gobierno provincial desafectando un muelle productivo como el nuestro. Entendemos que no se pueden desligar así nomás del problema, claro que la empresa tiene responsabilidad en el tema, pero el principal actor quer quiere desafectar el muelle es la provincia de Santa Fe. No podemos permitir que nos quiten el muelle porque nos quitan 350 puestos de trabajo”, insistió el dirigente.

“Lamentablemente no pedimos esto queríamos seguir trabajando, de hecho la terminal portuaria lo está haciendo, los turnos que no están trabajando están resistiendo pacíficamente en el muelle y otro grupo de trabajadores estamos resistiendo acá en el Enapro hasta que el gobernador nos de una solución”, se lamentó.

Al ser consultado sobre si ven otra salida que la suspensión de las obras del Puerto de la Música, Aybar aclaró: “No vemos otra posible solución que se pare la obra, redoblamos la apuesta porque ya sabemos lo que va a pasar venimos perdiendo terminales portuarias desde el norte hacia aquí no pudimos reubicar compañeros y muchas familias quedaron relegadas».

«Lamentablemente en declaraciones radiales o televisivas, el futuro candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Bonfatti, junto a Binner dijeron esto, quiero recordar que en el conflicto con los filipinos, en ese momento el gobernador era justicialista y nos mandó 400 policías para garrotearnos y sacarnos de los piquetes con lo cual esto no tiene tinte político», agregó sobre las motivaciones de la medida. «Cada vez que los trabajadores nos organizamos para defender nuestros derechos siempre dicen que es una cuestión política pero ya sabemos que es histórico”, concluyó.

Fuente: La Capital

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/portuarios-tomaron-la-sede-del-enapro-obtener-respuesta-sus-reclamos-n409045.html