Conflicto por 130 despidos en el puerto de Rosario

Los trabajadores estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) estuvieron reunidos el miércoles -en sede del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro)

Los trabajadores estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) estuvieron reunidos el miércoles -en sede del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro)- , con directivos de Terminal Puerto Rosario (TPR) y funcionarios del Enapro. El cónclave se produjo en el marco del conflicto que se mantiene con TPR que -según el Supa- pretende una reducción de personal desde enero desprendiéndose de 130 trabajadores.

El encuentro quedo con final abierto y se logró -mediante actuación de los funcionarios del Enapro- que este próximo lunes 29 de diciembre se realice una nueva reunión entre empresa y sindicato en la misma firma concesionaria.

«Lo que realiza TPR es extorsivo porque quiere que firmemos un acta acuerdo donde aceptamos que se desprendan de 130 compañeros a cambio de que abonen todo el sueldo de diciembre», explicó, Cesar Aybar, secretario general del Supa.

En ese sentido, la modalidad propuesta es que los trabajadores acepten un retiro anticipado donde «se le pagará indemnización o en caso de no aceptar los echan», dijo el gremialista y a renglón seguido remarcó que «eso no se va a permitir».

Además TPR propone que 51 trabajadores se jubilen con la oferta de pagarles 6 sueldos juntos. «Es una medida extorsiva e inaceptable», reiteró Aybar.

Por lo pronto, el gremio se ha declarado en estado de Alerta y movilización y se presentaran a realizar sus tareas laborales. «No estamos de paro», subrayó el dirigente gremial.

Asimismo, Aybar indicó que desde el Enapro «han intervenido fuerte en el conflicto y entendido el problema de los trabajadores y en ese sentido han gestionado una nueva reunión para encaminar la problemática».

 

FUENTE: InfoGremiales